Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tarea completada para Danielle Collins en el Miami Open 2024, más que aprobada para la estadounidense que anunció, en su momento, su retiro a final de temporada tras caer en la segunda ronda del Australian Open 2024. Casi dos meses después, la nacida en San Petersburgo ha obtenido el trofeo más importante de su carrera y el primero en el nivel WTA 1000.
Ya derrotó durante la semana a nombres de peso como Sorana Cirstea, Caroline Garcia y en semifinales a la rusa Ekaterina Alexandrova, esta última en semifinales por 6-3, 6-2 para clasificar la que era la segunda final más importante de su carrera tras el Australian Open 2022.
Adentrados en la definición, Collins venció a Elena Rybakina en dos horas de juego por 7-5, 6-3, tomando el liderato en la primera manga tras quebrar el saque de la kazaja en el duodécimo juego del partido, sumando su segundo juego al hilo para romper la igualdad que persistía en aquel momento.
Ya en el segundo set, la jugadora local se puso en ventaja por 2-0, situación a la que Rybakina respondería quebrando su saque para mantener la igualdad hasta el 3-3 parcial, momento en el que Danielle Collins reaccionaria sumando tres juegos consecutivos para llevarse la segunda manga por 6-3, logrando cuatro aces y acertando 82 puntos para levantar el título en Miami.
Con la conquista más importante de su carrera, Danielle Collins ascenderá hasta el puesto 22° del ranking con 2140 puntos, aumentando 22 posiciones y regresando al Top 20, grupo del que salió en febrero de 2023 tras el Australian Open de la temporada anterior.
"I used to beg my dad to take me here and he said, 'You can go when you play in the tournament.'"
Danielle Collins just WON the tournament!#MiamiOpen pic.twitter.com/s2bN4gvGIV
— wta (@WTA) March 30, 2024