Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Momento sublime el que vive Nicolas Mejia tras superar en las semifinales al estadounidense Denis Kudla, 163° del mundo, por 6-4, 6-4 para instalarse en su tercera final Challenger y la primera desde el año 2021, cuando fue finalista en Santiago y Orlando.
Tras avanzar a la definición, el colombiano atendió a la prensa del torneo, donde comentó sus sensaciones tras el triunfo, los puntos claves de su victoria y su opinión del presente del tenis mexicano.
Sensaciones tras la victoria ante Denis Kudla (6-4, 6-4)
«Estoy muy contento de estar en una final por todo lo que he vivido estos últimos meses, estar en una final es muy especial, la verdad que sí me pone muy emocionado esto, así que bueno, a lo mejor la verdad no jugué tan bien como ayer, también un poco más tenso, no quería irme a jugar fase previa en Ciudad de México y eso quizás no me jugó la mejor pasada, pero jugué lo suficientemente bien durante el partido, creo que especialmente al comienzo del primer set jugué un muy buen nivel y gané los últimos dos games en cada set, así que eso fue lo más importante de todo, el último game de cada set».
Los puntos clave de su juego para obtener la victoria en semifinales
«La mayoría del partido, a excepción del último game, estuve muy sólido, sabía que él juega muy bien también en altura, tiene un juego muy bueno para estas condiciones, así que yo tenía que estar muy bajito, muy consistente, hubo puntos larguísimos que estábamos jugando y la verdad que sí, orgulloso de haber podido sacar el partido que era muy muy difícil».
Su opinión del presente del tenis mexicano
«Creo que no tienen ahorita un mexicano en la final porque por fortuna yo le gané y salvé dos match points porque Ernesto Escobedo me tuvo match point 40 -15 en la primera ronda y estaba jugando un nivel impresionante creo que ese partido y el partido de ayer han sido de los mejores partidos que he jugado esta semana y fácilmente él hubiera podido estar en la final.
«Rodrigo Pacheco es un tenista impresionante, que es joven y está jugando un nivel increíble. No gana porque es joven todavía y le falta un poco de experiencia, pero estoy seguro de que México va a tener muy buenos años de tenis adelante con ellos dos».
¿Tiene preferencia por algún rival en la final?
«Me da lo mismo mientras gané mañana. Sé que Perricard es muy duro, está acá muy fuerte, pero Matías Soto viene con confianza también, viene igual que yo desde la fase previa, así que espero que con el que sea, que juegue, que yo gane mañana».
Nicolás Mejía continua a paso firme y accede a la final del Challenger de San Luis Potosí