Tan solo un partido necesitó Danielle Collins en el cuadro principal del Australian Open para demostrar que su notable ascenso en el circuito WTA no es casualidad. Este domingo, en el primer turno del Margaret Arena, la estadounidense aprovechó la falta de contundencia de Julia Goerges y la sorprendió en dos horas y media de partido.
Fue 2-6, 7-6(5) y 6-4 para la norteamericana de 25 años en su primera experiencia como integrante del main draw en territorio australiano. Ahora, se medirá ante su compatriota Sachia Vickery, que se estrenó con un triunfo por 2-6, 6-4 y 6-4 sobre la belga Ysaline Bonaventure.
Sabalenka muestra sus credenciales
La bielorrusa de 20 años no tuvo problemas para superar en su primera presentación a la rusa -proveniente de la fase previa- Anna Kalinskaya con parciales de 6-1 y 6-4, luego de una hora y seis minutos en cancha.
En la próxima fase, la actual número 11 del mundo será rival de la británica Katie Boultier, primera jugadora en la historia del Australian Open en obtener una vitoria recurriendo al nuevo modelo de super tie break que rige desde este 2019. La nacida en Leicester se impuso 6-0, 4-6 y 7-6(6) sobre la rusa Yekaterina Makárova.
Redacción Match Tenis