Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Olga Danilovic ha terminado por frustrar el casi regreso triunfal de Venus Williams al Australian Open, tras remontar un partido épico que la mayor de las hermanas Williams llegó a dominar por un set y dos quiebres de ventaja en el set decisivo y que acabó ganando la serbia por 6-7 (5), 6-3, 6-4.
En un John Cain Arena totalmente lleno, Williams hizo historia al saltar a la pista con 45 años, convirtiéndose en la mujer de más edad en disputar el cuadro principal y pese a no competir en Melbourne desde 2021, la siete veces campeona de Grand Slam demostró que su tenis sigue vigente al adjudicarse el primer parcial tras un tiebreak.
Tras ceder el segundo set ante Danilovic, 21 años más joven, Wlliams parecía sentenciar el encuentro en el tercer parcial al llegar a estar 4-arriba, en lo que pudo ser una victoria histórica. Sin embargo, el esfuerzo físico empezó a pasar factura a la estadounidense, sumado a la reacción oportuna de la nacida en Belgrado.
Danilovic, actual 68° del mundo, encadenó seis juegos consecutivos para dar la vuelta al marcador con agónico noveno juego que duró 15 minutos, donde Williams desperdició hasta siete bolas para el 5-4, permitiendo que la serbia lograra el quiebre decisivo y cerrara el duelo tras dos horas y 17 minutos.
Pese a la derrota, Venus Williams abandonó la cancha bajo una ovación por parte del público. Aunque su camino en el cuadro de sencillos terminó, la estadounidense permanecerá en Melbourne para disputar el torneo de dobles junto a la rusa Ekaterina Alexandrova donde se enfrentará a Emiliana Arango y Elsa Jacquemot.
Por su parte, Danilovic avanza a la segunda ronda, donde espera rival del duelo entre la estadounidense Coco Gauff y la uzbeka, antes rusa, Kamilla Rakhimova.


