Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Darian King lo hizo de nuevo, silenció por segundo día consecutivo al público asistente al Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué, sede de la serie entre Colombia y Barbados por el Grupo Mundial I de Copa Davis. El isleño se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 54 minutos a Nicolás Mejía, dejando en tablas la confrontación y enviándola al quinto y decisivo partido.
King ingresó a cancha luego de tomar media hora de descanso, pues jugó el partido de dobles, el que formó pareja con Stephen Slocombe, cayendo por 6-7(4) y 2-6 con la pareja de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez. A pesar del desgaste, el nacido en Bridgetown lució implacable en cancha, y como en los viejos tiempos, cuando estuvo cerca del Top-100, jugó a un altísimo nivel.
Tres quiebres marcaron el desarrollo del primer set, dos de estos quedaron en poder de King, con los cuales tomó la delantera en el partido. En el segundo parcial, el barbadense se fue arriba por 4-1, pero ‘Nico’ alentado por el público no dio el brazo a torcer, empezó a mover a su contrincante por la cancha y pudo igualar la pizarra; Darian ganó siguiente game de saque y acto seguido le quebró al colombiano en su tercer match point para enviar la definición al quinto y definitivo punto.
En el siguiente partido, Colombia tendrá a Adrià Soriano y Barbados a Xavier Lawrence; de ganar Soriano, será la segunda ocasión en que gane el quinto y definitivo punto en una serie de Copa Davis, recordando que lo hizo el año pasado ante Luxemburgo.
Ver esta publicación en Instagram