Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Colombia y Barbados no se hicieron daño en el primer día de la serie de Copa Davis por el Grupo Mundial I. En el primer turno, Nicolás Mejía arrasó con Xavier Lawrence, pero Luego Darian King emparejó la contienda al imponerse por 6-2 y 6-4 a Adrià Soriano en una hora y 29 minutos de juego.
El barbadense, quien en 2017 se ubicó en el puesto N.º 104 del ranking ATP, recordó sus mejores épocas para silenciar el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué, donde se juega la confrontación. En el primer set, Soriano no encontró la manera de inquietar el servicio de su rival, quien le arrebató el saque en dos oportunidades para tomar la delantera en el partido y colocar a soñar a los caribeños con la paridad de esta llave.
King quebró en el tercer game del segundo set y lo hizo en la cuarta oportunidad que dispuso, pero Adrià no dio el brazo a torcer, recuperando el saque en el sexto game en su primera oportunidad de ruptura. Desafortunadamente, la alegría duró poco, pues de inmediato llegó otro quiebre para King, quien supo administrar la ventaja para llevarse la victoria.
Este sábado se reanudará la serie a las 3:00 p.m. con el partido de dobles, en el que inicialmente aparecen por Colombia Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez frente a Darian King y Stephen Slocombe; después de un descanso razonable, King regresará a cancha para medirse a Nicolás Mejía; finalmente, Adrià Soriano chocará con Xavier Lawrence.
Ver esta publicación en Instagram