El Challenger Bogotá, último torneo profesional del presente año en Colombia, tuvo sus primeras jornadas de acciones, con los partidos de la prequaly, desarrollada entre el lunes y martes en las canchas de polvo de ladrillo del Club Laverdieri. El italiano Davide Pontoglio y el colombiano Camilo González se quedaron con las dos cartas de invitación para el cuadro clasificatorio, previsto para los próximos 23 y 24 de noviembre.
En la parte alta del cuadro, Pontoglio se impuso en su partido de semifinales al colombiano Nicolás Rico, quien era el primer preclasificado, con parciales de 6-2 y 6-4; entre tanto, González se impuso por 6-2 y 6-1 a Juan Rodríguez para quedarse con el cupo destinado a los jugadores de parte baja del cuadro. Al conocerse los dos clasificados a la fase previa, no se realizará partido final.
El segundo torneo del Circuito ATP Challenger Tour en Bogotá, en el presente año, tendrá como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club los Lagartos, repartirá una bolsa de premios de 100 mil dólares y entregará 75 puntos ATP para el campeón. De momento, el único jugador colombiano en el cuadro principal es Nicolás Mejía, aunque la cifra podría aumentar por las cartas de invitación.
Ver esta publicación en Instagram


