Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alejandro Davidovich ha dado un golpe de autoridad en el ATP 500 de Washington al vencer al estadounidense Ben Shelton por 6‑2, 7‑5, en una semifinal que lo instala por primera vez en una final de esta categoría sobre pista dura. El español, número 26 del mundo, desactivó por completo la potencia del cuarto cabeza de serie y se ganó el pase a la definición tras 1 hora y 19 minutos de juego.
Desde el inicio, Davidovich impuso su ritmo, contrarrestando el servicio de Shelton, uno de los más veloces del circuito, y quebrando en dos ocasiones para sumar cinco juegos al hilo y llevarse el primer set por 6‑2. En el segundo parcial, el estadounidense intentó reaccionar, pero el malagueño mantuvo la consistencia, recuperándose de una ruptura en el octavo ‘game’ y logrando el quiebre definitivo en el undécimo juego, cerrando el partido tras 52 minutos del segundo parcial.
Con esta victoria, el español asegura su debut en el Top 20 del ranking ATP como 19° del mundo en vivo y se enfrentará en la final al australiano Alex de Miñaur, quien venció a Corentin Moutet en la otra semifinal en sets corridos. El español jugará su cuarta final ATP Tour y la tercera del año, tras perder en el primer semestre las definiciones en Delray Beach y Acapulco.
Será el quinto enfrentamiento entre ambos y el tercero en pista dura, el australiano venció en ambas ocasiones sobre cemento en las Next Gen Finals 2019 y en el Masters 1000 de Toronto 2023.