El equipo risaraldense en la categoría Sub-18 aseguró la primera casilla de su grupo y avanzó a semifinales
Una vez más, Mateo Gómez fue pieza fundamental en un nuevo triunfo del equipo de Risaralda en la categoría Sub-18 que participa en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis con sede en el Club Campestre de Pereira. En esta ocasión, el tenista número uno de Colombia en la categoría juvenil aportó dos puntos para lo que fue la segunda victoria de su escuadra en este certamen.
En su segunda presentación, Risaralda venció por 2-1 a su similar del Valle del Cauca y sumó su segundo triunfo en el Grupo B. En el primer punto, Mateo no tuvo inconvenientes para vencer por 6-2 y 6-0 a Vicente Arbeláez, pero luego la delegación rojiblanca emparejó la contienda por intermedio de Alejandro Guevara, quien le ganó 7-6 y 6-3 a Matheus Agudelo; luego en el duelo de dobles la pareja de Gómez y Sebastián Lemús derrotó por doble 6-1 a Juan David Duque y Alejandro Guevara.
Es de recordar que, en su primera serie, Risaralda superó por idéntico marcador a Bogotá, y con ello garantiza la primera casilla de su Grupo B y por consiguiente el cupo a las semifinales de la categoría, donde espera por el segundo del Grupo A, en una zona en la que aparece las delegaciones de Antioquia, Cundinamarca, Quindío y Santander.
Este miércoles, Risaralda tendrá descanso y volverá a escena el jueves, día en el que buscará su acceso a la final, y por ende la opción de la medalla de oro.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]