El tenista francés Ugo Humbert debutó con victoria en el ATP 500 de Rotterdam (Países Bajos), al lograr una de las victorias más resonantes de la temporada tras vencer al ruso Daniil Medvedev, ex número uno del ranking ATP y campeón del torneo en 2023, con parciales de 7-6(4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 24 minutos.
El festejo para el galo llegó en un momento de turbulencia, pues la semana pasada en su partido de segunda ronda en el ATP 250 Montpellier (Francia) estuvo en el ojo del huracán, pues tras revisar su celular en el tie-break decisivo y luego de liderarlo por 4-3 con un mini-quiebre, no ganó ningún punto y terminó perdiendo con su compatriota Adrian Mannarino por 7-6(4), 3-6 y 6-7(4). Es de anotar que, el reglamento no permite la interacción del jugador con teléfonos celulares mientras juegan.
En busca de los cuartos de final, Humbert espera por el vencedor del partido entre el local Guy Den Ouden y el húngaro Marton Fucsovics, partido previsto para la jornada del martes. Esta fue la primera victoria del jugador francés en el cuadro principal de este torneo, recordando que fue eliminado en sus debuts en las ediciones de 2021, 2022 y 2024.
Es de resaltar de Medvedev era el cuarto preclasificado de este torneo que tiene en el australiano Alex de Miñaur como su principal candidato al título.


