Christopher O’Connell le envía un mensaje directo a Daniil Medvedev, su próximo rival en Nueva York.
El australiano Christopher O’Connell, de 26 años, fue el tenista que más escaló el año anterior en el ranking ATP. Empezó la temporada en la casilla 1.179° y la cerró siendo 119° del mundo, además, fue el que más triunfos acumuló en ese lapso (82).
Dichos resultados le permitieron obtener una carta de invitación en el pasado Abierto de Australia; sin embargo, solo hasta el pasado martes, en Nueva York, festejó su primer triunfo en torneos major; el oceánico superó por 4-6, 6-4, 7-6(2) y 6-4 al serbio Laslo Djere, convirtiéndose, de paso, en el próximo rival del ruso Daniil Medvedev, finalista en 2019 y uno de los máximos candidatos al título.
En vísperas de su próximo partido, O’Connell atendió los micrófonos de la ATP y reveló que dos años atrás trabajó lavando barcos en su natal Sidney. “Me sentía frustrado por las constantes lesiones, quería hacer algo que no implicará una cancha de tenis, y opté por limpiar barcos junto a mi hermano. Eso es lo que hacía en la mañana y por la tarde y me iba en bicicleta a la bahía, lo hice de febrero a junio. Era un dinero terrible y todos pensaban que estaba loco porque podía conseguir más dinero entrenando. Pero no quería pisar una cancha de tenis”.
La tendinitis de rodilla desapreció, así que decidió darse una nueva oportunidad en el tenis, y vaya que le ha ido bien: Ganó sus dos primeros títulos en el circuito Challenger, además de un jugoso premio por matricularse en la segunda ronda del torneo neoyorquino.
“Sentí que tenía mucho más que dar con el tenis, por eso decidí regresar. Estoy muy emocionado por lo hecho, fue un descanso largo y duro, pero ahora vale la pena. A mi cuenta entrarán 100 mil dólares, y con ese dinero quiero comprarme un carro”, exclama con felicidad.
El tenista ‘aussie’ aprovechó el espacio para lanzarme un claro mensaje a Medvedev. “Enfrentarlo es un gran desafío y una gran oportunidad, tengo que confiar mucho en mí. Tengo los golpes para hacerle daño, lo he visto jugar en muchas ocasiones y él a mí ninguna, eso es una ventaja. Le puedo ganar”.
La admiración de sus compatriotas
O’Conell está en New York, prácticamente solo, pues no tiene entrenador ni fisioterapeuta, lo que le valió el reconocimiento de Alex de Miñaur. “Es uno de los tipos más agradables de la gira. Fue increíble lo que hizo, salir a la cancha y lograr una victoria en esas condiciones. Está haciendo todo por sí mismo, así que se merece todo el crédito que pueda obtener. Su resistencia es insuperable, lo que él hizo, yo no hubiese sido capaz de hacerlo”.
“Se merece eso. Todos sabemos el camino que ha recorrido, ha sido increíble. Se ha ido al extranjero por su cuenta, ha trabajado duro, ha obtenido todos esos resultados y se ha posicionado realmente para tener una oportunidad en el Top-100 y para jugar a este nivel semana tras semana. Mi respeto por él está por las nubes”, fueron las palabras de John Millman.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]