Es inevitable que comience la temporada y no pongamos sobre el tapete quiénes serán los que dominarán el circuito. Pero sin adelantarnos tanto, situamos como punto de partida la pequeña gira que inicia desde el 5 de enero -y por cuatro semanas- por Oceanía y dos ciudades de Asia y que tiene como punto final el Abierto de Australia. ¿Quiénes son los favoritos en esta etapa del calendario? ¿Quién se llevará en trofeo en Melbourne? En MATCH TENIS ponemos en contexto la opinión de tres especialistas:
Fernando Murciego – Periodista español (Twitter: @fermurciego):
[box type=»shadow» ]»Enero nunca es un mes fácil. Las vacaciones se terminan, el calendario aprieta y la nueva temporada abre el telón. Los mejores del circuito vuelven a la carga para defender su estatus del curso pasado mientras que la segunda línea regresa con aires renovados y nuevos cartuchos en la mochila buscando el ansiado relevo. Brisbane, Doha y Chennai serán las tres plazas que pongan el punto de salida a esta nueva aventura. ¿A bote pronto? Nishikori, Djokovic y Wawrinka. Roger viajará hasta Australia como primer sembrado y sin pasar antes Abu Dhabi, clave en la puesta a punto. Allí sí estará Nadal, como en Catar, después de seis meses de altibajos en los que no ha tenido apenas rodaje competitivo. Pese a su experiencia y maestría, ninguno parte con tanto favoritismo como Stan en la India, donde acude al compromiso con el objetivo de revalidar título.
Una semana después aterrizan Sídney y Auckland, donde dos de las torres más altas del circuito, Del Potro e Isner, se juegan 250 unidades. Ninguno anda en su mejor momento de forma (del argentino directamente se desconoce si podrá participar) así que es buen momento para que tenistas como Gulbis, Ferrer o Bautista aprovechen ese carril para anotarse su primer éxito del curso.
Y por fin, al final de este primer recorrido de 2015, el Open de Australia, primer major para abrir boca enfocado a que alguna sorpresa nos impida cerrarla. Como ya hiciera Wawrinka en su última edición, pienso que Melbourne volverá a vestirse de imprevisto para ver coronarse a un invitado inesperado. Lo pienso y lo tengo bastante claro, pese a que mi protegido no llegue al 1’80 y se derrita fácilmente con las altas temperaturas. Kei Nishikori señores, apunten ese nombre porque pronto el continente asiático tendrá un campeón de Grand Slam».[/box]
Andrés Vargas – Director MATCH TENIS (Twitter: @Andresvarperaza):
[box type=»shadow» ]«La temporada 2015 está a minutos de levantar el telón y para la primera mini-gira del año los favoritos no pasarán por más de cuatro o cinco nombres. En un primer escalón estarán Novak Djokovic y Roger Federer; de cerca los verá el británico Andy Murray, quien mostró signos bastante positivos en la exhibición de Abu Dhabi, mientras que un poco más lejos pero con la peligrosidad acostumbrada estarán Rafael Nadal y el vigente campeón del Abierto de Australia, Stan Wawrinka.
Realmente es épico imaginar que el ganador de la primera gira del año que consta de tres semanas calendario en la que se disputan los eventos de Doha, Brisbane, Chennai, Auckland, Sídney y desemboca en el Abierto de Australia, arroje un nombre diferente a los anteriormente citados, sin embargo este deporte cada vez es más completivo y las diferencias son mucho más ajustadas, por eso cualquier cosa puede pasar. Fuera de los jugadores que dominaron el 2014, habrá unos nombres a tener en cuenta, ya que la sangre nueva del tenis poco a poco se va instalando en la élite. Grigor Dimitrov, Marin Cilic, Kei Nishikori, Ernests Gulbis, David Goffin, Nick Kyrgios, los llamados a escribir nuevas historias.
Mis predicciones para la gira Asia-Oceanía:
Doha: Novak Djokovic, Brisbane: Roger Federer, Chennai: Stan Wawrinka, Auckland: Gael Monfils, Sídney: David Goffin, Australian Open: Novak Djokovic»[/box]
David Sánchez – Periodista español: (Twitter: @DASanchez216):