El español nunca ha conquistado el torneo que le pone punto final al calendario masculino.
Restan apenas unas horas para que inicie la edición 2020 del Torneo de Maestros. A partir de este domingo, los ocho mejores jugadores de esta atípica temporada competirán en el O2 Arena y serán los integrantes del Grupo Londres 2020 los encargados de abrir el telón.
Allí aparece Rafael Nadal, una de las figuras principales en este evento que le ha sido esquivo a lo largo de su exitosa trayectoria, pero que siempre lo tiene en la baraja de candidatos. Su primer rival en territorio británico será Andrey Rublev, quien a pesar de ser uno de los debutantes llega con la confianza de haber protagonizado el mejor año de su carrera, hasta ahora.
«Podría decirse que Andrey es el jugador que mejor llega a este torneo, además de ser el que más títulos ha ganado en la temporada. Sin duda, será un comienzo muy difícil», aseguró el mallorquín durante el Media Day.
Respecto a cómo llega para afrontar el último desafío del año, Rafa explicó: «Pienso que hice un buen papel en París hace unas semanas, luché en todos mis partidos, así que espero que eso me facilite la preparación aquí en Londres (…) Este año es un contexto difícil para todos, no es fácil hablar qué podría pasar porque son condiciones nuevas para todos. El primer partido (ante Rublev) será clave para mis aspiraciones en el torneo».
Históricamente, el Torneo de Maestros se ha celebrado sobre superficies rápidas y en estadios techados, condiciones que poco benefician el estilo de juego de Rafa. ¿Debería rotarse la superficie en la que se disputa este torneo años tras año? «Compito sin importar las condiciones que haya en cada torneo y la única realidad es que, hasta ahora, no he podido ganarlo. Es la superficie que es y lo único que debo hacer es llegar preparado de la mejor manera posible. Espero conseguir el título este año», respondió.
Para cerrar, el actual N°2 del mundo se refirió a la infortunada atmósfera que envolverá la última edición de este evento en el O2 Arena de Londres. «La ATP tomó una gran decisión al trasladar el torneo para esta ciudad. Fueron 12 años maravillosos en los que las instalaciones, los aficionados y los organizadores crearon una atmósfera ideal. Es una pena que el último año se juegue sin público; sin embargo, también considero positivo que el torneo vaya cambiando de ciudad».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]