La tenista colombiana cumplió con su rotulo de favorita en la fase previa de Roland Garros y debutó con una apretada victoria ante uno de las tenistas más bellas del circuito, que llegó a ser numero 10 del mundo en juveniles.
Tras un flojo inicio de partido, Mariana Duque dio vuelta al marcador y concretó una cómoda victoria ante Katie Boulter, de apenas 21 años, con parciales de 7-6 (5) y 7-5 en una hora y 53 minutos de juego.
Los dos primeros turnos al saque de la bogotana no fueron buenos, situación que aprovechó la británica para irse arriba en el marcador. Sin embargo, a partir de allí, con más soltura y con variantes de juego, pudo sortear esa difícil situación y darle vuelta a su favor. Llegó a estar 5-2 arriba, pero una reacción de Boulter, nuevamente equiparó el encuentro (5-5). Entonces llegó el tiebreak y fue ahí donde sacó diferencias la favorita para llevarse el primer set 7-6 (3).
Para la segunda manga, la colombiana tuvo que levantar en dos ocasiones un ‘break’ de desventaja (1-3 y 2-4) para luego darle la vuelta al encuentro y ponerse adelante. Primero sacó para partido 5-4 pero no pudo sellar en ese momento la victoria, entonces necesitó de otra oportunidad para finalmente clasificar a la segunda ronda de la clasificación.
En su siguiente prueba, la séptima preclasificada de la fase previa enfrentará a Gabriella Taylor (184º), que superó a Jing Lu (177º) por 7-5 y 6-0. Cabe resaltar que la colombiana y la británica nunca se han enfrentado.
La suerte no fue la misma para las otras latinas en acción, pues la chilena Daniela Seguel (perdió ante Viktoriya Tomova (1-6, 3-6) y la mexicana Renata Zarazua (perdió ante Tamara Zidansek 1-6, 5-7).
Redacción Match Tenis