Inicio ATP Del Potro: «Nunca se me cruzó por la cabeza volver a una final en el Us Open»

Del Potro: «Nunca se me cruzó por la cabeza volver a una final en el Us Open»

por Andrés Peraza
243 vistas

El tandilense disputará su segunda final de Grand Slam en el mismo lugar donde tocó el cielo con las manos hace nueve años.

El lunes 08 de febrero de 2016, Juan Martín Del Potro figuraba en el puesto 1.045 del ranking ATP. Las cuatro operaciones de muñeca a las que fue sometido amenazaban con retirarlo del tenis profesional. Parecía lo más lógico para un jugador que había sufrido la crueldad de las lesiones, pero él decidió persistir. Una vez recuperado, parecía una quimera verlo compitiendo de nuevo con los mejores de circuito, pues, el simple hecho de estar golpeando una pelota con su raqueta sería suficiente premio para cualquiera que sufrió una situación de ese calibre. Para cualquiera, menos para él.

La desafortunada lesión de Nadal le facilitó la entrada al partido definitivo en este US Open, pero el mérito de Del Potro es más grande que el mismísimo Arthur Ashe. «Estar en otra final significa mucho para mí. No esperaba volver a otra final en mi torneo favorito. Aquí tengo mis mejores memorias en una pista de tenis, cuando en 2009 le gané a Rafa y Roger siendo un niño», confesó el argentino, que aunque dejará todo por coronarse el próximo domingo, hubiera querido ganarse el derecho de estar en la final por otros medios. «Me encantaría decir que estoy feliz pero no lo estoy, no voy a mentir. Rafa es un jugador que ha pasado por muchos problemas en su carrera y sé la frustración que se siente cuando no puedes hacer lo que quieres», expresó.

«He luchado contra muchos problemas en mi vida para llegar hasta aquí. No sabía si podría volver a jugar al tenis y sorprendí a todo el mundo, incluido yo», confesó ‘La Torre de Tandil’, que luego de haber considerado seriamente en retirar por allá en 2015, ahora está en uno de sus mejores momentos. «Ahora estoy disfrutando mi presente, jugando al tenis, disputando finales, con mi mejor ranking y disfrutando de lo que hago».

Y ahora tendrá la oportunidad de volver a luchar, o mejor, a disfrutar de una final de Grand Slam después de nueve años. «No puedo creer que tenga la oportunidad de ganar otra final de Grand Slam aquí (…) Si gano, genial. Si no, habré hecho un gran torneo y estaré feliz», cerró.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.