Inicio ATP ‘Nole’ también quiere la corona neoyorquina

‘Nole’ también quiere la corona neoyorquina

por Andrés Peraza
417 vistas

El balcánico será finalista del major estadounidense por octava ocasión en su carrera. 

Una más, y ya van 23 finales de Grand Slam para Novak Djokovic, que hace exactamente un año estaba viendo el US Open desde su casa con la mente puesta en recuperarse físicamente para estar de vuelta en las grandes citas, tal como lo ha hecho hoy ante Kei Nishikori. Fue 6-3, 6-4 y 6-2 para el serbio, que necesitó de dos horas y 22 minutos en cancha para quedar a una sola final de Rafael Nadal como el segundo jugador con más definiciones de Grand Slam.

Ahora, el actual Nº6 del mundo intentará repetir lo hecho en 2011 y 2015, años en los que se llevó el título en Nueva York. Para eso, tendrá que superar a Del Potro en la que será la primera final de Grand Slam que disputarán entre sí, además de ser la primera vez en la que se verán las caras en este 2018. «Tengo todo el respeto del mundo por él, es un jugador de grandes partidos, en el vestuario todos lo respetan», expresó Djokovic aún sobre la pista del Arthur Ashe.

«He sido exitoso contra él, pero él también contra mí», agregó el nacido en Belgrado, refiriéndose a un historial en el que lidera con 14 victorias contra cuatro derrotas. La última vez que se cruzaron en el circuito fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma en la temporada pasada.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.