El argentino llegaba a su encuentro de segunda ronda tras haber superado a Nicolas Mahut.
Juan Martín Del Potro es el coco de los franceses en esta edición de Roland Garros. El argentino sacó tiquete para la tercera ronda, gracias a su victoria sobre el veterano Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2 y sumó así su segundo triunfo al hilo ante rivales locales, recordando que en la primera fase había superado a Nicolas Mahut, quien le anunció su retiro del tenis profesional al tandilense, cuando se saludaron en la red el pasado martes.
Lo mismo sucedió este jueves, pues el tenista galo de 36 años disputaba por última vez en su carrera el Grand Slam de su país y fue ‘La Torre de Tandil’ quien se encargó de despedirlo. Y así había sucedido en otras dos ocasiones: en 2009 despidió del circuito Marat Safin en París Bercy y tres años más tarde (2012), hizo lo propio con Andy Roddick en el Us Open.
Pero los fanáticos locales podrán estar tranquilos, ya que Del Potro jugará en tercera ronda ante el español Albert Ramos, que eliminó al noruego Casper Ruud con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.
Shapovalov cae en Roland Garros y deja desierto el lado del cuadro de Nadal
El canadiense fue sorprendido por el alemán Maximilian Merterer en tres horas y 13 minutos de juego, con parciales de 7-5, 6-7, 5-7 y 4-6 y de esta manera abre el camino aún más al principal favorita al torneo, Rafael Nadal, con quien tenía presupuestado un partido en octavos de final. En lo que respecta al teutón de 21 años, es la primera vez que accede a la tercera ronda de un Grand Slam y espera continuar con su camino, cuando enfrente al ganador del encuentro entre Ruben Bemelmans y Jürgen Zopp.
En otros encuentros de la jornada, se destacó la victoria de Marin Cilic, que a pesar de no tener un buen día (51 errores no forzados), logró vencer a Hubert Hurkacz por 6-2, 6-2, 6-7 y 7-5. Ahora, el croata espera por Steve Johnson. Asimismo, Dominic Thiem le puso fin a su encuentro ante Stefanos Tsitsipas, que debió ser suspendido en la jornada de miércoles por falta de luz, y cerró la victoria con parciales de 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 40 minutos.
Redacción Match Tenis