Pasaron casi tres años para que Juan Martín del potro volviera a pisar la grama. El resultado, el esperado: una contundente victoria ante Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 en 65 minutos de juego. Ahora el argentino buscará un cupo en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart ante John Milman.
Desde aquel 5 de julio de 2013, día en que el de Tandíl perdió una de las semifinales de Wimbledon (ante Djokovic 5-7, 6-4, 6-7, 7-6, 3-6), su vida ha dado un giro de 180 grados. Pasó de ser número 8 (ex 4) del mundo y de competir de tu a tu con el ‘Big Four’ (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) a prácticamente vivir en un quirófano. Tres operaciones en la muñeca izquierda. La primera, 24 de marzo del 2014. La segunda, 20 de enero de 2015 y la tercera, 18 de junio del mismo año, redujeron toda su artillería y lo terminarían dejando fuera del top 1000 (1041).
Del Potro regresó hace unos meses y los resultados de a poco se le han venido dando. Es cierto que no ha logrado grandes victorias (excepto ante Dominic Thiem en Madrid), pero su tenis cada vez se encuentra más compacto y a la altura de las circunstancias. Escogió el césped para seguir tomando forma y no se equivocó.
Hoy el 223 del mundo, se anotó una victoria categórica ante Grigor Dimitrov. Los números respaldan la primera prueba del argentino en césped en tres años. Doce aces y una efectividad del 90% tanto con el primer como con el segundo saque aplacaron al tenista búlgaro, que apenas pudo ganar cuatro puntos al resto. Asimismo, Del Potro fue imponente con su devolución, con la que logró un quiebre en la primera manga y dos en la segunda.
El triunfo de Juan Martin es el número 30 de su carrera sobre la superficie más rápida del circuito y ahora en busca de seguir con su buen performance en grama, en la que registra una efectividad de más del 70% (12 derrotas), enfrentará al australiano John Milman (sorprendió a Lucas Pouille 6-7, 6-3, 6-4).
[box type=»shadow» ]En la modalidad de dobles el argentino no corrió con la misma suerte: junto al estadounidense Taylor Fritz cayeron en sets corridos (6-7, 3-6) ante Florian Mayer y Philipp Oswald. [/box]
Redacción Match Tenis