Inicio ATP EL CÉSPED ALIMENTA A FEDERER

EL CÉSPED ALIMENTA A FEDERER

por Andrés Peraza
235 vistas

No ha sido un año habitual para Roger Federer: en 2016 apenas ha podido jugar cuatro torneos por diferentes lesiones, que además, han provocado su ausencia en grandes citas del circuito mundial. No obstante, esos problemas según él,  hacen parte del pasado y en el ATP 250 de Stuttgart, donde es el gran favorito, intentará levantar su primer cetro de la temporada.

Foto: ATP Wolrd Tour

Foto: ATP Wolrd Tour

“Me siento mucho mejor otra vez”, explica el jugador de 34 años, que jugará por primera vez en su carrera el torneo alemán. “Han sido unas muy buenas tres semanas. Sin reveces. Mi espalda está bien de nuevo. Me siento fuerte, luego de estar frágil hace tres semanas”, finaliza.

El césped como es costumbre alimenta al tenista suizo: allí ha logrado las gestas más grandes de su historia. Su tenis se acomoda a la perfección y los números que arrastra son la confirmación de lo impoluto qué es, cuando de jugar es grama se trata. Hasta la fecha, Federer acumula 15 títulos en esta superficie: siete en Wimbledon y ocho en Halle. Suma campeonatos en 11 de las últimas 13 temporadas sobre esta superficie (excepto 2010 y 2011). Asimismo, registra 142 victorias y tan solo 20 derrotas, que equivalen a una efectividad del 87,7%

Roger llega a Stuttgart con la ilusión de empezar a acumular rodaje en una temporada en la que apenas ha jugado cuatros torneos (que le dejan un dividendo  de 11 triunfos y 4 decepciones), debido a la cirugía a la que se sometió en febrero es una de sus rodillas por una rotura de meniscos y a los problemas físicos que acarreó en su espalda durante la gira de polvo de ladrillo.

“Si sobrevivo a un par de partidos, cuando se llega a las semifinales, empezaré a pensar en el título. Antes no”. Añade el campeón de 17 Grand Slam que espera en su presentación por Taylor Fritz. “En este momento es importante regresar de las lesiones. Eso es realmente lo único que me importa”.

El número 3 del mundo, ausente desde el Masters 1000 de Roma, toma el torneo de Stuttgart como el puntapie inicial de su preparación para uno de sus grandes objetivos del año: Wimbledon. El césped alemán será testigo de la vuelta al ruedo de su magestad.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.