Inicio ATP DESPUÉS DE DOCE AÑOS, RAFAEL NADAL VOLVIÓ A GANAR EN BEIJING

DESPUÉS DE DOCE AÑOS, RAFAEL NADAL VOLVIÓ A GANAR EN BEIJING

por Andrés Peraza
363 vistas

Tenía tan solo 19 años, cuando ganó por primera vez el título del ATP de Beijing. Hoy después de doce años y una carrera que lo ha instalado entre los mejores jugadores de la historia, el español volvió a ganar el torneo asiático. Ahora, con 31 años, se anotó la corona número 75º de su carrera y lo confirmó  aún más, como el mejor jugador de la actualidad.

Fue un repaso total para Rafael Nadal su partido definitivo en el torneo chino. En frente un hueso duro de roer, pero eso solo fue en el papel, porque en cancha demostró su gran supremacía y apenas necesitó una hora y 33 minutos de juego, para superar a Nick Kyrgios con parciales de 6-2 y 6-1. En la devolución, el manacorí fue letal y aprovechó el segundo servicio del australiano para ponerlo contra las cuerdas. En este ítem, 23 de los 33 puntos que disputó.

Con este título, el actual número 1 del mundo, alargó su distancia ante su más inmediato perseguidor y se convirtió en el jugador con más trofeos en este 2017, con un total de seis. Atrás dejó a Alexander Zverev y Roger Federer, con cinco.

La inercia de David Goffin

Curioso caso el de David Goffin, quien pasó de perder seis finales consecutivas y no ganar un título en tres años a levantar dos coronas en semanas seguidas, en el circuito ATP. Tras haber logrado el máximo escalón en el 250 de Shenzhen, esta semana el belga volvió a subir a lo más alto del podio, esta vez en el 500 de Tokio.

Mientras lantinoamerica descansaba, el tenista 26 años luchaba por el título ante Adrian Mannarino, un jugador que hasta el momento contaba con un saldo nefasto en finales ATP: tres disputadas y tres perdidas. En esta ocasión, el número 11 del mundo, impuso su jerarquía y aprovechó la inercia para anotarse su novena victoria consecutiva (6-3 y 7-5) para ganar el título más importante de su carrera.

Con este nuevo trofeo (el cuarto de su carrera), el nacido en Rocourt igualará el mejor ranking de su carrera, el número 10 del mundo. Además, en la carrera a Londres se ubicará en el octavo lugar, cerrando los puestos de clasificación al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.