Inicio ATP Dijana Djokovic: «Novak se siente elegido por Dios»

Dijana Djokovic: «Novak se siente elegido por Dios»

por Marcelo Barrera
1,1K vistas

La progenitora del actual N°1 del mundo reveló interesantes detalles en el programa serbio «Madres de Campeones».

Durante el último fin de semana las madres fueron -merecidamente- el foco de atención alrededor del planeta. Pero en el inicio de esta nueva semana, solo una de ellas se ha robado las miradas en el planeta tenis: Dijana Djokovic.

Se trata de la mujer que trajo al mundo al mejor tenista que ha surgido en Serbia, y quien ofreció interesantes detalles de su intimidad: inicio en el deporte blanco, problemas económicos, críticas fuera de contexto, y la memorable final de Wimbledon 2019 ante Roger Federer.

«Ni en mis sueños más extraños imaginé que Novak se convertiría en el mejor tenista del planeta, pero desde que comenzó a jugar, los esfuerzos de nuestra familia se volcaron en su desarrollo. Cuando tenía seis años lo llevamos a un campamento en Kapaonik y allí conocimos a Jelena Gencic, que luego de conocerlo nos confesó que no había visto un talento semejante desde que había tenido a Mónica Seles«, relató Dijana en una entrevista replicada por Blick.

Los privilegios de los que goza la familia Djokovic en la actualidad son, lógicamente, producto de la exitosa trayectoria de Novak. Pero de no haber contado con el sacrificio de sus padres, las cosas habrían sido muy diferentes. «El dinero no nos alcanzaba ni siquiera para pagar el alquiler de nuestra casa. Despertábamos todos los días sin saber cómo conseguiríamos el pan para nuestros hijos, pero aún así mi esposo acompañaba a Novak a sus torneos y yo me quedaba en casa con Marko y Djordje», los hermanos menores.

De hecho, la falta de recursos impidió que Marko y Djordje contaran con el mismo apoyo de su hermano mayor. «Todo giraba en torno a Novak«, admite la madre. «Una vez, los pequeños tenían un campamento en Barcelona pero lo cancelamos para viajar el día siguiente a Miami y apoyar a Novak. Nos necesitaba y dejamos todo por él. Lo siento por mis otros hijos, ellos también eran talentosos pero mi esposo se quedó sin energía, no tenía fuerza para acompañarlos».

Nole

Su visión sobre aquella final de Wimbledon en 2019

Sin duda, uno de los duelos más recordados en la historia de Wimbledon será el que protagonizaron Novak y Roger en 2019, cuando el suizo desperdició dos puntos para campeonato en medio de un estadio -y de un contexto general- que soñaba con verlo levantando el trofeo. «Fue el partido más difícil para él (Djokovic) ese año. En medio de un estadio donde todos apoyaba a Federer, solo unos pocos hacíamos fuerza por mi hijo (…) No es agradable que Federer u otros se molesten en esos momento, me molesta que es un poco arrogante«, lanzó Dijana.

«El momento en el que tuvo los dos puntos para llevarse el título agarré mi cruz del Río Don y dije: ‘Puedes hacerlo, Nole. Ya lo has hecho dos veces, así que puedes hacerlo de nuevo’, y lo hizo. Él también es creyente, se siente elegido por Dios«.

Para cerrar, la mujer de 56 años dejó claro que anhela la posibilidad de compartir con su hijo un momento en el que estén alejados de todo lo que rodea a una estrella de su calibre. «Extraño el tiempo que solía compartir a solas con él. Hoy pertenece más al mundo exterior que a su familia. Me encantaría compartir una charla, sonreír, llorar… solos nosotros dos. Pero en este momento sé que es imposible. Algún día podremos hacerlo», concluyó.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.