miércoles - marzo 19, 2025
Inicio ESPECIALES Las mamás del planeta tenis

Las mamás del planeta tenis

por Fabian Valeth
1,2K vistas

Repasamos la historia de cuatro mujeres especiales dentro y fuera de la cancha.

En medio de la situación por el coronavirus no se puede dejar pasar por alto una fecha especial como el día de la madre. Celebramos la vida de cada una de ellas y esperamos que sean muchos años más a nuestro lado.  En el circuito WTA son varias las tenistas que ya han dado este paso de la maternidad, y en Match Tenis hacemos un reconocimiento a su labor.

De las jugadoras en activo, la mamá más exitosa es Serena Williams, si hablamos del ámbito deportivo por supuesto. Tuvo a su hija Alexis Olympia Ohanian Williams hace ya casi tres años, y durante este tiempo ha conseguido mantener un nivel competitivo, aunque no con la contundencia arrolladora de épocas anteriores. En la actualidad ocupa la posición número nueve del ranking y su etapa como jugadora cada vez se acerca más al final.

Victoria Azarenka también tuvo la fortuna de ser madre, pero las cosas para ella no han sido fáciles en sus intentos de seguir compitiendo, puesto que ha tenido problemas con el papá de su hijo Leo, a tal punto de que le fuera impuesta la condición de no poder salir de California para no perder la custodia de su primogénito. Su hijo nació en 2016 y los problemas con su ahora ex pareja iniciaron muy pronto, por lo que no ha tenido grandes resultados desde entonces y figura en la casilla 58 del escalafón mundial.

Otra de las jugadoras que consiguió ser madre es Kim Clijsters, tenista belga que decidió volver al circuito profesional en este año. La europea se retiró por primera vez en 2012, cuando ya había dado a luz a una niña, después de eso tuvo dos niños más. En este 2020 tenía la firme intención de sentirse competitiva de nuevo y revivir las sensaciones de las que se apartó con sólo 29 años.

Para finalizar, cabe mencionar también a la ex tenista colombiana Fabiola Zuluaga, que a pesar de no estar activa como jugadora, sigue estando vinculada al tenis como capitana del equipo colombiano de Fed Cup. Ella «colgó la raqueta» a los 26 años, su último partido lo disputó precisamente frente a Kim Clijsters en el Us Open 2005, con resultado a favor de la europea por 7-5 y 6-0. En el año 2018 ella expresó «siempre tuve claro que quería tener hijos siendo joven«, y así fue, ya que se convirtió en mamá de dos hijos, y aunque no se dedica 100% a ellos, si es una labor que disfruta mucho.

Existen más madres en el circuito WTA, como por ejemplo, Mandy Minella, Tatjana Maria, Vera Zvonareva, entre otras. Por eso, en su día les deseamos a todas las mamás que sigan siendo felices y continúen disfrutando la labor que cada una de ellas ejerce diariamente.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.