El chileno terminará el año entre los primeros 35 del ranking ATP
El sueño chileno y, dicho sea de paso, suramericano en París llegó a su fin, pues el tenista búlgaro Grigor Dimitrov venció a Christian Garín por 6-2 y 7-5, resultado con el que aseguró su acceso a las semifinales del último ATP Masters 1000 del año. El europeo regresa a la fase de los cuatro mejores de un torneo de estas características luego de un año y medio, recordando que la más reciente ocasión en que lo hizo fue en Montecarlo en abril de 2018.
El búlgaro fue sólido en el primer set, no tuvo margen de error, quebró en dos ocasiones y en tan solo 36 minutos ‘picó’ en punta. Todo parecía indicar que Dimitrov iba a resolver de manera contundente el segundo episodio, pues una ruptura tempranera le permitió irse arriba 2-0, pero enseguida llegó la recuperación del chileno, quien elevó el nivel, a partir de ese instante el ganador de la Copa de Maestros 2017 no fue el mismo, se le notó inseguro con su saque, incluso el austral sacó 5-4, y cuando todos pensaban que se iba a ir a un tercer set, hilvanó tres games consecutivos para dejar al certamen parisino desierto de suramericanos.
Los puntos ATP obtenidos hasta el momento en la capital francesa le permiten a Dimitrov regresar al Top-20, situándose a partir del próximo lunes en la 19ª casilla; además de ser campeón, terminaría el año en la undécima casilla. En la siguiente fase, el búlgaro espera por el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]