Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras 112 días de inactividad provocados por una rotura parcial del pectoral derecho, Dimitrov regresó al circuito con un triunfo estelar. En su primer partido desde aquel doloroso abandono ante Jannik Sinner en Wimbledon 2025, el búlgaro despachó al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, 56° del ranking ATP, por 7-6 (5) y 6-1 en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Paris.
Desde el momento en que cayó lesionado mientras lideraba 6-3, 7-5, 2-2 ante Sinner, Dimitrov había estado lejos de las pistas, sometido a una rehabilitación exhaustiva. Durante su ausencia, el búlgaro aprovechó para descansar físicamente, pero también mentalmente. En sus declaraciones previas al torneo, confesó que estar un tiempo desconectado del circuito le había hecho bien:
“El objetivo fue desconectar… Después de tantos años luchando, fue como dejarlo todo por un momento”.
Su retorno, en el Paris La Defense Arena, estuvo acompañado de un gran reconocimiento del público y de un sorpresivo nivel del búlgaro, quien a pesar del largo parón, tuvo tenis de sobra para quedarse con el partido.
Con su victoria, Grigor Dimitrov es ahora solo el cuarto jugador que alcanza 25 triunfos o más en el ATP Masters 1000 de París, una marca solo conseguida por Novak Djokovic, Boris Becker y Tomás Berdych, grupo del que ahora hace parte el búlgaro.
Su siguiente prueba lo enfrentará al ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Jaume Munar, ambos jugadores que vienen de excelentes resultados en la gira asiática. Si el exnúmero 3 del mundo despliega el nivel de hoy, las chances son grandes para que continúe con su campaña en suelo francés.


