Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Grigor Dimitrov y el entrenador venezolano Daniel Vallverdú han decidido poner fin a su relación profesional por segunda vez, cerrando así una de las etapas más estables y exitosas en la carrera del actual 12° del ranking ATP, algo que confirmó el búlgaro en una historia de Instagram.
Esta decisión ha llegado tras el final de la temporada 2025, un año en el que Dimitrov logró mantenerse en la élite, llegando a las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami, los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo o los octavos de final en Wimbledon donde llegó a estar dos sets arriba ante Jannik Sinner antes de tener que retirarse por lesión.
“Agradecido por las lecciones, las risas y los recuerdos que hemos compartido. Gracias por creer en mí y por empujarme constantemente a dar lo mejor de mí. Siempre formarás parte de mi historia. Te deseo todo lo mejor en tu próxima aventura”, expresó Dimitrov.
Vallverdú, quien ya había dirigido al búlgaro entre 2013 y 2019 antes de reunirse nuevamente con él en 2022, ha sido una figura clave en el resurgir de Dimitrov en las últimas temporadas, ayudándole a regresar al Top 10 en abril de 2024 tras años de irregularidad.
Bajo la tutela del venezolano, Dimitrov conquistó el título más importante de su carrera, las ATP Finals de 2017, y alcanzó el puesto 3° del ranking ATP en noviembre de ese mismo año, además de después lograr una final en París-Bercy 2023 y Miami 2024, junto a un título en el ATP 250 de Brisbane 2024 donde ganó a Holger Rune por 7-6(5), 6-4.
Ahora, sin Vallverdú, Dimitrov afrontará su primera prueba de la temporada 2026 desde el próximo 5 de enero, cuando dispute el ATP 250 de Brisbane 2026, donde compartirá cuadro con nombres como Daniil Medvedev, Tommy Paul, Jiri Lehecka o Davidovich Fokina.


