En una entrevista reciente para «Failures of Champions» que recoge el medio suizo 20 minuten, Novak Djokovic expresó abiertamente que nunca fue tan amado por los aficionados como lo fueron sus históricos rivales, confesando que siempre le dolió el no gozar del mismo cariño ni respaldo mediático que Roger Federer y Rafael Nadal.
El serbio explicó que durante sus primeros años en el circuito se esforzó por encajar en el círculo del ‘Big Three”, pero jamás lo logró por completo. “Actuaba y aun así me sentía como un niño no deseado. Me preguntaba por qué. Me dolía”, reveló Djokovic.
Además, reconoció que intentó cambiar su comportamiento para ser aceptado: “Pensé que los fans me aceptarían si me mostraba diferente. Pero tampoco funcionó”. Y no escatimó en sinceridad sobre su posición: “Nunca fui tan querido como Federer y Nadal porque no se suponía que yo estuviera allí. Era el chico pequeño, el tercero que llegó diciendo ‘voy a ser el número 1’. A mucha gente no le gustó eso”.
Una rivalidad con respeto
Pese a las tensiones competitivas, Djokovic insistió en que el respeto hacia sus rivales siempre ha sido puro deporte. “Solo porque alguien es mi mayor rival, no significa que le desee mal o lo odie. Competimos por ganar, y ganaba el mejor”, aseguró.
Una amistad en evolución
El serbio confirmó que, aunque su vínculo con Federer y Nadal ha sido fluctuante, él mantiene planes de fortalecer esas relaciones en el futuro. Aseguró que en especial con Nadal su afinidad ha sido mayor: “Siempre los respeté a ambos, no he dicho nada malo sobre ellos, y nunca lo haré. Con Nadal me entendí siempre mejor”.