El nacido en Belgrado expresó sus sensaciones tras despedirse de Montecarlo.
En Indian Wells le correspondió a Phillipp Kohlschreiber; una semana más tarde, en Miami, fue Roberto Bautista Agut, y este viernes, el encargado de fundir a Novak Djokovic en la carrera por un título Masters 1000 fue Daniil Medvedev. El serbio fue incapaz de ajustar sus errores y, como consecuencia, se volvió a despedir antes de tiempo de una de las grandes citas del circuito masculino.
¿Su explicación tras la caía ante Medvedev? «Cometí muchos errores no forzados. Demasiados. En cambio, él (Medvedev) fue paciente para esperar y jugó muy bien desde el punto de vista táctico», explicó el actual número uno del mundo en conferencia de prensa, en declaraciones recogidas por Ubitennis.
Más allá de que no buscó culpables distintos a su performance durante el partido, Djokovic se refirió al cambio de pelotas como un condicionante. «Las pelotas son diferentes este año; rebotan a una altura mucho mayor. Además, tuvimos cuatro días con cuatro condiciones distintas: Juego lento, pelotas que rebotan a baja altura, un ambiente pesado y mucho viento», explicó el balcánico.
A pesar de sus flojas actuaciones desde el repaso que le dio a Nadal en la final del Australian Open, Nole se mostró confiado para lo que sigue en la gira sobre arcilla y dejó claro cuál es su objetivo. «El objetivo final en esta parte de la temporada es Roland Garros. La atención está puesta en París, porque mis mejores versiones se han visto en los Grand Slams, así que es la meta a la que le apunto desde ahora», cerró.
Redacción Match Tenis