Después de la tormenta llega la calma y eso es justamente lo que está buscando que suceda Novak Djokovic. El serbio se instaló en semifinales del ATP 250 de Eastbourne y se pone en la lucha directa por ganar por primera vez un título en césped, diferente a Wimbledon.
Este jueves, el número 4 del mundo, no batalló ante el clima, sino ante Donald Young, tenista que llegó a ser número 1 del mundo nivel juvenil pero que en su etapa profesional no ha mostrado todo ese potencial que en su momento tenía. En esta ocasión, Djokovic necesitó de una hora y 37 minutos de juego, para concretar su cuarta semifinal del año (Doha, Madrid y Roma).
«Estoy muy feliz por la victoria de hoy y por mi acceso a las semifinales de este gran torneo que sirve para preparar Wimbledon. Me decanté por jugar este torneo porque la superficie de hierba es totalmente distinta a cualquier otra, y necesito coger ritmo de competición para adaptarme a lo que me voy a encontrar en Londres. El movimiento en hierba es totalmente distinto al que tienes cuando disputas torneos en pista dura o arcilla», expresó Djokovic al final del encuentro.
La 26º victoria de Djokovic en la temporada 2017, la consiguió tras un cómo inicio de partido en que logró dos quiebres a su favor que lo llevaron a adelantarse en la pizarra con un cómodo 6-2 en algo más de media hora de juego. Para la segunda manga el trámite del juego se igualó, a tal punto que el tiebreak tuvo que definir el desenlace del partido. Allí, Young llegó a tener dos bolas de set, antes de terminar cediendo con un justo 11-9 en el desempate.
El camino del nacido en Belgrado, enfrentará en semifinales a Daniil Mendevev, quien dejó en el camino a Steve Johnson con parciales de 6-3, 2-6, 6-3. Cabe resaltar que el único antecedente entre ambos, quedó en manos de Novak Djokovic por un retiro del ruso en la serie de Copa Davis de inicio de año (3-6, 4-6, 6-1, 1-0 y ret).
La otra semifinal del torneo británico la disputarán los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, que superaron a Bernard Tomic (7-6, 6-0) y John Isner (6-3, 6-3), respectivamente.
Redacción Match Tenis