jueves - noviembre 28, 2024
Inicio ATP DJOKOVIC: «ESTOY SATISFECHO CON LO HECHO HASTA AHORA, PERO SE QUE PUEDO HACER MÁS»

DJOKOVIC: «ESTOY SATISFECHO CON LO HECHO HASTA AHORA, PERO SE QUE PUEDO HACER MÁS»

por Andrés Peraza
235 vistas

Mañana, cuando Novak Djokovic salte a la cancha para jugar contra Roberto Bautista Agut, se cumplirán cinco meses y 16 días exactos desde que el serbio decidió retirarse de los 4tos de final de Wimbledon, cuando estaba 6-7 y 0-2 abajo ante el checo Tomas Berdych.

El último partido oficial de ‘Nole’ en el circuito fue el 12 de julio de este año, en Wimbledon, ante Tomas Berdych.

Las semifinales del Mubadala World Tennis Championship servirán de escenario para el regreso de uno de los mejores tenistas de la era contemporánea. A pesar de haber estado parado durante casi medio año, Djokovic se siente confiado para afrontar su primer partido, después de la lesión. “Para mí va a ser un torneo importante, ya que será mi primer torneo tras mi lesión en Wimbledon y es por eso que creo que soy el que más ganas tiene de jugar al tenis aquí en Abu Dhabi», comentó el actual N° 12 del mundo.

Pero el nacido en Belgrado sabe que lo más importante de su vuelta a las canchas comenzará a partir del 15 de enero, cuando arranque una nueva edición del Australian Open. Las ganas de volver a competir al máximo nivel están, pero ‘Nole’ aprendió a dejar la ansiedad de lado, pues tiene claro que su cuerpo y su cabeza necesitan readaptarse al ritmo de competencia. «Estoy aprendiendo a ser paciente y creo que es algo que he mejorado con el paso de los meses. La temporada es muy larga y todos los tenistas tenemos altibajos, es imposible realizar una temporada completa a un rendimiento excelente y sin perder ningún partido», dice un Djokovic que, gracias al tiempo que lleva sin jugar al tenis, ha empezado a disfrutar de nuevos aspectos más ligados a su vida personal. «He tenido la oportunidad, por primera vez, de pasar muchísimo tiempo con mi familia y así poder relajarme física y mentalmente. Además, he tenido el tiempo de hacer otras cosas que me atraen mucho, como mi fundación y muchas reuniones y conceder entrevistas».

Ahora que aprendió a llevar una más allá del estrés que genera estar inmerso durante todo el año en el circuito, el serbio de 30 años tiene clara la importancia del tenis en su vida, por lo que ahora está enfocado en disfrutar y seguir cosechando títulos. «Lo que busco es disfrutar de lo que hago. Roger y Rafa lo han vuelto a hacer y demostraron de lo que son capaces. Yo he tenido días en los que me planteaba por qué estaba jugando, ya que no tenía ganas, pero esos días son necesarios para comprender la importancia del tenis en mi vida», afirma el ex N °1 del mundo, quien se siente con mucha confianza de cara a su regreso.

Tanta es la confianza que tiene en sí mismo, que sus aspiraciones de cara a la temporada que se viene son las mismas que si no hubiera sufrido ninguna lesión. La diferencia radica en que las molestias en su codo derecho, más que llevarlo al retiro temporal, lo encaminaron hacia una etapa de madurez y crecimiento personal que le dio el envión que necesitaba para ir por todos los trofeos que ya ha sabido ganar en el pasado. «Ahora siento que tengo la fuerza de voluntad necesaria para hacer algo grande. Te mentiría si te dijera que me voy a conformar con algo menos que ser número 1 del mundo y ganar títulos de Grand Slams. Quiero demostrarme a mí mismo y a mi familia que puedo hacerlo y para eso estoy trabajando», argumenta el dueño de 12 títulos de Grand Slam.

Ser padre por segunda vez, justo mientras estuvo out del circuito, supuso otro gran aporte para el Djokovic modelo 2018. «Me ha dado una perspectiva de la vida, de mi propósito en este mundo, me ha enseñado a compartir conocimiento y amor, y eso es lo que realmente te acerca a una felicidad duradera. Es lo mejor que me ha pasado, no puedo estar más agradecido», confiesa.

Tiene 30 años, pero estos seis meses de sin sufrir el desgaste natural de la competencia lo recargaron para la recta final de su carrera. La nueva versión del serbio quiere dar de qué hablar. “Los límites están en la mente, somos los creadores de nuestro propio destino y elegimos lo que realmente queremos. Yo ahora me siento feliz de jugar al tenis, tanto como cuando tenía cuatro años y creo que puedo seguir dominando. Me veo compitiendo al máximo nivel, incluso hasta una edad más avanzada que la de Federer ahora –el suizo tiene 36-. Estoy satisfecho con lo hecho hasta ahora, pero sé que puedo hacer más». ‘Nole va por todo en 2018.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.