El serbio tomó la decisión de no ir más en su partido ante el suizo Stanislas Wawrinka cuando caía 4-6, 5-7 y 1-2
El tenista serbio Novak Djokovic llegaba a su partido de cuarta ronda en el Abierto de los Estados Unidos con una seguidilla de diez victorias –era el campeón defensor- y sin ceder un set desde la segunda ronda del año pasado. Enfrente tenía al suizo Stanislas Warinka, a quien había vencido en 19 de los 24 partidos previos; sin embargo, el más reciente antecedente quedó en poder del helvético, justo en la final del US Open en el año 2016.
No obstante, esas estadísticas se fueron al piso, pues Wawrinka fue superior en los dos primeros sets, incluso en el segundo remontó tras estar 1-4 en contra. Justo, cuando el partido marchaba 6-4, 7-5 y 2-1 a favor de Wawrinka, con saque a favor en el tercero, el balcánico tomó la decisión de dar un paso al costado. ¿Las razones?
“El dolor en mi hombro izquierdo ha sido constante en las últimas semanas. Me da pena por el público que vino a ver un partido completo. En algunas ocasiones alto y en otros no tanto, obviamente tomando diferentes medicamentos para contrarrestarlo; es algo que a veces funciona y otras veces no”, fueron las primeras palabras del serbio al ser consultado sobre las razones de su abandono.
Finalmente, el número uno del mundo felicitó a Stanislas por el trabajo hecho en la noche dominical. “Felicito a Stan. Es un gran jugador. Le deseo todo lo mejor para el resto del torneo”. El camino de Wawrinka continuará este miércoles ante el ruso Daniil Medvedev.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]