Con las mismas dudas que terminó la temporada 2016, Novak Djokovic, abrió el nuevo curso. En el ATP 250 de Doha, torneo en el que defiende la corona, el serbio debió remontar su partido de primera ronda ante Jan-Lennard Struff (7-6, 6-3) para clasificarse a los octavos de final.
Una hora y 26 minutos, necesitó el número dos del mundo para celebrar su primera victoria de 2016, pero antes debió remontar un 1-5 en el primer set ante el tenista alemán, que por momentos pasó por encima del oriundo de Belgrado con su complicidad. Djokovic le costó engranar su tenis y su mente durante los primeros minutos de juego y su rival llegó a disponer en dos ocasiones del servicio para el set, sin poder consolidarlo. Entonces, Djokovic de a poco se fue recuperando a tal punto que pudo cerrar el primer set en el tiebreak. Para la segunda manga, el panorama del ganador de 12 Grand Slam se clarificó y con una rápida ruptura a su favor encaminó su camino a los octavos de final del Qatar Exxonmobil Open.
«Necesito más tiempo para tener la la maquinaria en funcionamiento. Nunca sabes cómo vas a estar en tu primer partido”, expresó ‘Nole’, que además fue enfático sobre su nivel actual: «puedo jugar mejor, pero ha sido el primer partido del año y se que no puedo estar en mi máximo nivel». Pero aclaró, «considero que el proceso que sigo es el adecuado».
Con la intención de seguir tomando ritmo, Djokovic se medirá en la segunda ronda del torneo de Qatar al argentino Horacio Zeballos, que venció en tres sets a Florian Mayer. Cabe resaltar que este será el primer encuentro entre ellos.
En otros partidos de primera ronda, David Goffin venció a Robin Haas (6-2, 7-6) y este martes debutará Andy Murray ante Jeremy Chardy y Tomas Berdych ante Giannesi.
Redacción Match Tenis