Inicio ATP El día que el nombre de Djokovic empezó a hacer ruido en la familia Nadal

El día que el nombre de Djokovic empezó a hacer ruido en la familia Nadal

por Francisco Vargas
1,K vistas

Toni Nadal recordó el día en que vio por primera vez a Nole compitiendo.

Novak Djokovic y Rafael Nadal son dueños del dueño que más veces se ha repetido en la historia de la Era Abierta. Los actuales líderes de la clasificación mundial se han visto las caras en 55 oportunidades con saldo de 29 – 26 a favor del balcánio, y la primera vez que se cruzaron en un campo de tenis fue en los cuartos de final de Roland Garros 2006,  con triunfo para el español por 6-4, 6-4 y retiro de su oponente.

Pero esa no fue la primera vez en que el apellido Djokovic hizo eco en el rey de la arcilla, pues un año antes, en el desarrollo de Wimbledon, tío Toni le había hablado de él. “Rafael, tenemos un problema. Acabo de ver a un chico muy bueno”, recuerda el ex entrenador del ibérico en un artículo publicado por la página web de la ATP. La anterior situación obedecía a un partido entre Nole y Juan Mónaco, amigo de Rafa, y el cual quedó en poder del balcánico por 6-3, 7-6(5) y 6-3.

En segunda ronda, el español Guillermo García-López emergía en el camino del serbio. Djokovic 3-6, 3-6, 4-5, el español sacaba para partido 40-30, en el siguiente punto, un juez de línea cantaba out, y con ello la victoria era para García López; los jugadores alcanzaron a dar unos pasos para saludarse, pero el umpire decretó la bola como mala, siendo este el principio del fin, ya que Djokovic terminaría imponiéndose 3-6, 3-6, 7-6(5), 7-6(3) y 6-4. Aquel chico de 18 años lo hacía de nuevo.

“Era un jugador que no se rendía nunca, con un potencial muy bueno. En sus golpes de fondo era muy sólido desde ambos lados. A lo mejor otro jugador no me hubiese remontado. Tal y como estaba el resultado, sacar ese partido adelante quiere decir que es un competidor nato”, aseguraba García López. “Djokovic cree mucho en sí mismo. Es un ganador con muchas cualidades tanto de agilidad, movilidad como de golpeo. Es muy completo en todos los aspectos”, complementaba.

Finalmente, el francés Sebastien Grosjean dio fin a la aventura de Djokovic, pero eso pasó a un segundo plano, pues hizo retumbar su nombre, dando inicio a su leyenda.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.