A pesar de la derrota ante Nadal, el serbio culminó su mejor semana en lo que va de la temporada (10 victorias – 7 derrotas) y así lo expresó durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
Novak Djokovic no podrá defender los puntos de la final alcanzada en Roma el año pasado, pero las sensaciones arrojan un balance positivo para él: Ganó cuatro partidos, por primera vez en este 2018, también alcanzó -y superó- los cuartos de final por primera ocasión y, especialmente en el duelo ante Rafa, mostró cosas que lo ilusionan con retomar el nivel que alguna vez exhibió. «Cada uno debe aprender de las situaciones negativas que le corresponde vivir, para luego convertirlas en aspectos positivos que sirvan en el futuro», dijo ‘Nole’ a modo de reflexión. Y continuó: «Eso haré con lo que viví esta semana, para acercarme a mi mejor versión en Roland Garros«.
Continuando con su análisis, el nacido en Belgrado confesó que al nunca antes haber sufrido una lesión como la que lo afectó en su codo durante el último año, subestimó la situación. «Nunca había afrontado una situación de ese tipo y pensé que no tardaría tanto en retomar mi nivel. Aprendí la lección», sostuvo.
Más adelante, el cuatro veces campeón del Masters 1000 romano se dio un momento para hablar sobre el 51º partido que disputó ante Nadal. «Rafa fue mejor en los momentos decisivos; pegó mejores golpes y mereció ganar. Pienso que no hubo mucha diferencia, lo cual es una gran noticia para mí (…) No había generado tantas posibilidades de quebrar en mucho tiempo, así que estoy muy complacido con mi nivel de juego. Espero que Roland Garros sea la continuación», apuntó.
Por último, se refirió a lo que vivió durante la semana en la capital italiana. «Me sentí jugando en casa. Este es uno de mis lugares preferidos para jugar al tenis», cerró.
Redacción Match Tenis