Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái se enfrentaron dos ex campeones de Grand Slam: el croata Marin Cilic y el serbio Novak Djokovic, preclasificado número 4, en el Qizhong Stadium. El serbio se llevaría la victoria con un 7-6(2) y 6-4 en una hora y 54 minutos.
En el primer set del juego, Novak inició sacando por elección tras ganar el sorteo. El partido comenzó con estos dos grandes jugadores mostrando un nivel tenístico digno de sus mejores épocas, donde el servicio fue el protagonista, ya que ninguno de los dos podía quebrar al otro. Ese fue el hilo conductor durante el resto del set. Con el marcador 5-5 y Djokovic al servicio, se jugó un game de 12 minutos en el que Cilic no pudo concretar el quiebre y Nole, en los momentos de break en contra, se mostró bastante firme en pista. El set se definió en un tie-break que se llevó el serbio por 7-2.
En el segundo set, Cilic comenzó sacando. Con el partido 1-1 y el croata al servicio, Djokovic logró el primer quiebre del encuentro para ponerse 3-1, tras confirmar su saque. Ese quiebre fue clave, ya que después no hubo más roturas. Finalmente, el serbio cerró el set 6-4 con su servicio, aunque durante el mismo mostró problemas físicos y se lo vio cojeando.
Con su triunfo, Novak Djokovic, ahora con 38 años y 133 días, es el jugador de mayor edad en derrotar a un campeón de Grand Slam en un evento de nivel ATP Masters 1000, adjudicándose de esta forma otro récord a su cuenta personal.
Novak Djokovic es el jugador que más veces ha sido campeón en el Masters 1000 asiático, con 4 coronas (2012, 2013, 2015 y 2018). Con esta victoria comenzó su camino hacia una quinta corona en Shanghái. En su próxima salida se medirá ante Yannick Hanfmann, quien viene de derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en tres sets.