Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El número 1 del mundo y máximo campeón del Masters 1000 de Shanghái con sus cuatro coronas ya se instala en los cuartos de final tras vencer al español Jaime Munar con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2, en un encuentro donde la humedad y el calor han sido protagonistas del torneo. Hoy Djokovic sintió esos efectos, ya que durante los inicios del partido presentó problemas físicos, y al perder el segundo set se tendió en la pista por el cansancio que mostraba.
Nole, que recibió asistencia médica y su habitual hielo en el cuello en los cambios de lado, jugó bajo una humedad superior al 82%. Además, se le vio vomitando varias veces y cayendo del cansancio tras ceder la segunda manga.
A pesar de todo, Djokovic sigue firme en territorio asiático. Con lucha y valentía, ya está instalado entre los ocho candidatos al título, siendo el mejor ranqueado del grupo tras concretar sus complicadas victorias: primero en el debut ante el siempre complicado y excampeón de Grand Slam Marin Čilić, luego en su segunda batalla frente a Yannick Hanfmann, y finalmente ante Munar en un duelo de 2 horas y 40 minutos.
Con su victoria, Djokovic, con 38 años y 133 días, es ahora el jugador de mayor edad en toda la historia de los torneos ATP Masters 1000 que avanza a cuartos de final, desbancando en este registro a Roger Federer, quien lo hizo con 38 años y 60 días, justamente en el Masters de Shanghái 2019.
El nacido en Belgrado ya conoce a su próximo rival: el belga Zizou Bergs, una de las sorpresas del torneo, quien viene sumando victorias importantes. Será el primer enfrentamiento entre ambos.