Inicio ATP Djokovic: “Saben mi posición respecto a las vacunas, si no puedo ir a jugar, no puedo hacer nada”

Djokovic: “Saben mi posición respecto a las vacunas, si no puedo ir a jugar, no puedo hacer nada”

por Francisco Vargas
394 vistas

El serbio puede ausentarse de los Masters 1000 en territorio norteamericano tras extenderse el requisito de vacunación hasta abril del presente año

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

No son buenas las noticias para Novak Djokovic, el serbio que finalizo la temporada 2022 con cinco títulos, entre ellos Wimbledon y las ATP Finals, podría perderse casi con total seguridad los próximos ATP Masters 1000 de Miami e Indian Wells.

‘Nole’ viene de recibir buenas noticias tras revocarse hace algunas semanas la prohibición que le impedía entrar en territorio australiano, por lo que podrá disputar el Abierto de Australia y en este momento se encuentra jugando el ATP 250 de Adelaida, donde ya se encuentra instalado en segunda ronda.

Justo unas horas antes de su encuentro ante Quentin Halys saltó la noticia que seguro el serbio no quería escuchar. La Administración de Seguridad y Transporte anunció mediante un comunicado que para ingresar a los Estados Unidos será necesario mostrar un certificado con mínimo dos vacunas aplicadas.

Tras vencer al francés por 7-6(3) y 7-6(5) para instalarse en los cuartos de final del ya reseñado torneo de Adelaida, el serbio atendió los medios de comunicación y expresó lo siguiente al ser indagado por esta situación. “Algo vi sobre el particular, pero creo que no es oficial aún; cuando lo sea oficial, hablaremos de ello. Si es oficial, ¿Qué puedo hacer? Nada. Ustedes conocen mi posición y es lo que puedo ofrecer, deseo ir y jugar, pero si no puedo, no puedo”

Esta regla aplicará solo para ciudadanos estadounidenses y tendrá vigencia como mínimo hasta el 10 de abril de 2023. Recordemos que Indian Wells se jugará del 8 al 19 de marzo, mientras que el Masters de Miami se llevará a cabo del 22 de marzo al 2 de abril.

La única solución que podría tener Djokovic es obtener un permiso especial para poder entrar al país y disputar dichos torneos, de no conseguirlo, se perdería por segundo año consecutivo la gira norteamericana del primer semestre como ya ocurriera en 2022 por el mismo motivo.

De extenderse la medida en territorio estadounidense, Djokovic podría ausentarse también de los Masters 1000 en Toronto, Cincinnati y el US Open, por lo que estaría en una situación casi similar a la de 2022, con la excepción especial de su participación en Melbourne, donde podría obtener su Grand Slam número 22 e igualar a Rafa Nadal en el podio de los más ganadores de competencias ‘major’.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Redacción – Fabián Macías

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.