Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La mayor rivalidad en la historia del tenis vivió un último capítulo, esta vez en un duelo de exhibición por el tercer lugar del Six Kings Slam en donde Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-5.
Gran platillo el que tuvimos para abrir la última jornada del evento que ha acaparado toda la atención del mundo del tenis, en donde Djokovic y Nadal se volvieron a ver las caras por sexagésima primera oportunidad. Aunque esta vez el duelo fue meramente de exhibición, tal como ha sido una constante de estos encuentros pudimos disfrutar de un gran nivel de tenis.
Un sólido Djokovic tomó de inmediato la delantera en el encuentro haciéndose con el servicio de Nadal en el primer juego del encuentro, un nuevo quiebre le haría extender la ventaja para quedarse con el primer parcial. En el segundo set vimos a un Nadal más suelto, que por momentos nos maravilló con grandes tiros, que le dieron la oportunidad de recuperar su servicio. Cuando el serbio se disponía a servir para el encuentro, Nadal sacó la garra para recuperar su servicio y finalmente el duelo por el tercer lugar se definió en un tie break a favor del serbio.
Con un fuerte abrazo en la red llegó a su fin la mayor rivalidad en al histroia del tenis, tras un frente a frente que terminó a favor de Djokovic por 31 triunfos contra 29 derrotas, en duelos oficiales.
La siguiente parada de Nadal será el final a su carrera en la Copa Davis en Málaga, en donde Djokovic confirmó hace unas semanas que estará presente para despedir la gran carrera del mayor rival que ha visto en su carrera.