Por lo menos cuatro campeones/as de Grand Slam han confirmado su ausencia en el desierto californiano.
A falta de un par de días para la reaparición de Indian Wells en el calendario del planeta tenis, la ascendente cantidad de ausencias confirmadas empieza a generar caras tristes entre los fanáticos y, seguramente, entre los organizadores del Masters 1000 estadounidense.
Y es que este miércoles, a través de su cuenta personal de Twitter, Novak Djokovic anunció que no será de la partida en la edición 2021 del certamen californiano, que luego de haber tenido que ser suspendido en 2020 cuando estalló la crisis de la pandemia, en esta temporada tuvo que sacrificar sus habituales y acomodarse en la recta final del calendario.
«Lamento no poder ver a mis fanáticos en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito. ¡Espero verlos el año que viene!«, escribió el N°1 del mundo esta tarde.
La baja de Djokovic se suma entonces a las ya confirmadas en el cuadro femenino, que este año extrañará la presencia de figuras como Naomi Osaka, Ashleigh Barty y Sofia Kenin, tres campeonas de Grand Slam. En esta lista podrían incluirse también los nombres de Roger Federer y Rafael Nadal, dos de los máximos campeones en torneos Masters 1000 y quienes hace un par de meses dieron por finalizada la temporada.
I am sorry I won’t get to see my fans in Indian Wells and play in the desert, my favourite place to go. I hope to see you next year! @BNPPARIBASOPEN
— Novak Djokovic (@DjokerNole) September 29, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]