Ya no debería emocionar a nadie. ¿El partido más repetido de la historia va a tener una nueva edición? Qué sorpresa. Que agradable sorpresa, porque cada choque entre Novak Djokovic y Rafael Nadal es una huella más para la historia del tenis. El número uno y el número se medirán en el partido cumbre del Masters 1000 de Roma por quinta ocasión.
El 49° enfrentamiento entre los dos jugadores con más títulos en esta categoría se dio a través del triunfo del español sobre Tsitsipas, y más tarde, gracias al triunfo del balcánico ante Schwartzman . Esto dijo ‘Nole’ tras dejar en el camino al argentino, que debutaba en semifinales de un M1000.
«Diego jugó muy bien. Supo variar los ritmos durante el partido, golpeaba a gran velocidad», reconoció el serbio. «Estuvo metido en el marcador durante todo el partido. Por fortuna conseguí ese último quiebre que me permitió llevarme el partido», agregó.
Más adelante, le dedicó unas palabras a su rival de este domingo. «Estoy contento con que Rafa haya llegado a la final. No estoy contento de que sea mi oponente, por obvias razones. (…) Tengo el mayor respeto por él. Es el rival más grande de mi carrera. Hemos jugado muchos partidos entre nosotros».
Respecto al desgaste físico que ha sufrido con la seguidillas de partidos que inició en Madrid, el líder del escalafón mundial aseguró que «no sé que impacto va a tener en mi juego. Es obvio que he jugado bastante mas tiempo que Rafa. Al mismo tiempo he llegado a la final y eso es un gran éxito para mí», en declaraciones recogidas por Ubitennis.
Redacción Match Tenis