Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada marcada por el regreso de las leyendas, el serbio Novak Djokovic debutó con triunfo en Wimbledon 2025 al vencer al francés Alexandre Muller por 6‑1, 6‑7(7), 6‑2, 6‑2 en la Cancha Central del All England Club, avanzando por vigésima vez consecutiva a la segunda ronda del torneo londinense.
Djokovic, siete veces campeón en la Catedral, reapareció tras casi un mes de ausencia y comenzó con autoridad: quebró tres veces en el primer set y lo cerró con seis juegos al hilo en apenas 28 minutos. Sin embargo, en el segundo parcial, Muller elevó su nivel, salvó cuatro puntos de set, además de seis puntos de break y forzó un tiebreak que terminó ganando 9‑7 con cuatro miniquiebres.
Lejos de desmoronarse, el exnúmero uno del mundo recuperó el control en el tercer set con un tenis más agresivo y preciso. Conectó 3 aces, ganó el 76% de los puntos con su primer servicio y quebró en cuatro ocasiones durante los dos últimos parciales. A pesar de necesitar atención médica por molestias en la pierna derecha, Djokovic cerró el partido tras tres horas y 21 minutos de juego, dejando claro que su ambición por un octavo título en Wimbledon sigue intacta, torneo donde suma seis finales consecutivas.
En la segunda ronda, el serbio enfrentará al británico Daniel Evans, por segunda ocasión, siendo este su primer duelo en césped tras su encuentro en el Masters 1000 de Montecarlo 2021 donde Djokovic venció a Evans por 6-4, 7-5.