Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Novak Djokovic ha iniciado con victoria sobre Learner Tien en su debut en el US Open 2025 y sueña con su 25° Grand Slam en la ciudad que nunca duerme. El serbio, que ya sabe lo que es quedar campeón en Flushing Meadows, pues levantó el título en cuatro ocasiones: 2011, 2015, 2018 y 2023.
En el primer set, un Djokovic al que no se le notó su ausencia desde Wimbledon arrolló a Tien con dos quiebres de servicio tempraneros. Además, con un 81% de efectividad en primeros servicios y se llevó la manga por 6-1.
En el segundo set, el estadounidense tuvo tres break points en el 3-2 que no pudo concretar. Más tarde, dispuso de un set point a su favor en el 5-4 (30-40), pero no cerró el parcial y el serbio igualó 5-5. Finalmente, Djokovic, que estuvo siempre abajo en el marcador, terminó imponiéndose en el tiebreak por 7-3.
En la tercera manga, Tien logró quebrar el servicio del serbio en el primer game, pero Djokovic respondió de inmediato y volvió a romper en el siguiente. Luego, el serbio consiguió otro quiebre para colocarse 3-1 y repitió la fórmula para ponerse 5-1. Con su servicio, cerró el partido con un contundente 6-1, 7-6(3), 6-2 tras dos horas y 24 minutos de partido.
Con este resultado, Djokovic es ahora el primer tenista hombre o mujer que logra 75 victorias consecutivas en la primera ronda de cuadro principales de Grand Slam, un hito absolutamente histórico e inédito.
El exnúmero uno del mundo se enfrentará ahora en la segunda ronda a otro estadounidense, Zachary Svajda, 145° del mundo, quien venció al húngaro Zsombor Piros, proveniente de la fase previa por 6-4, 6-2, 7-5.