La organización del Kooyong Classic, torneo que se disputa cada comienzo de año en Melbourne, confirmó la presencia del tenista serbio en el cuadro principal. El anuncio supone una buena noticia respecto a la evolución de su lesión en el codo, la cual lo obligó a bajarse de la exhibición de Abu Dabi hace pocos días.
Djokovic estará junto a Cilic, Thiem, Goffin, Gasquet, Carreño, Anderson y Nishioka en la exhibición que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de enero, justo en la previa del inicio del Australian Open.
Por su parte, la tenista española decidió aceptar la tarjeta de invitación que recibió por parte del torneo de Sidney, luego de haberse retirado del partido ante la serbia Aleksandra Krunic en la primera ronda del torneo de Brisbane. La N°2 del mundo decidió abandonar la cancha cuando el encuentro estaba 7-5, 6-7 y 2-1 en su favor, debido a los calambres en su pierna derecha que la obligaron a decir no más.
Muguruza buscará más minutos en pista para llegar de mejor manera a la primera gran cita de la temporada en Melbourne. “La wildcard es una oportunidad muy valiosa para volver a la pista y con suerte jugar algunos partidos más antes del primer Grand Slam del año”, comentó Garbiñe, quien integró el cuadro principal de este mismo torneo en 2015, cuando llegó hasta los cuartos de final.
Redacción Match Tenis