Inicio WTA LA MALDICIÓN DE GARBIÑE MUGURUZA EN BRISBANE

LA MALDICIÓN DE GARBIÑE MUGURUZA EN BRISBANE

por Andrés Peraza
383 vistas

Definitivamente Brisbane, Australia, no ha sido un buen destino para la tenista Garbiñe Muguruza, pues por diferentes problemas, siempre que participó en el evento WTA International, debió abandonar por problemas físicos. En 2018 se repitió el caso y esta vez los calambres la obligaron a decir adiós en su debut.

La actual número 2 del mundo, lideraba un cómodo partido ante Aleksandra Krunic, en el que incluso llegó a estar set arriba y sirvió para partido. Sin embargo, unos errores de más y la entrega de su rival serbia, hicieron que el encuentro se convirtiera en una autentica batalla. Estando en el tercer set, con 2-1 a favor, Muguruza cayó al suelo después de un servicio y nunca más volvió al campo de juego.

“Me sentí mal en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba. Empecé a sentir calambres en las pantorrillas”, dijo Garbiñe. “Pensé que los dolores podrían desaparecer pero siguieron aumentando. Y luego tuve muchos calambres en el cuerpo. Nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar más”, aseveró la tenista luego de que su retiro se produjera por las intensas oleadas de calor y humedad que azotan a ese continente durante esta época del año.

Pero la mala suerte de la hispano-venezolana no se remonta al 2018, pues en 2017 debió retirarse en las semifinales, en 2016 lo hizo en octavos de final y en 2015, ni siquiera pudo disputar el evento.

En otros encuentros de la jornada de Brisbane, Johanna Konta se instaló en los cuartos de final, luego de superar a Alja Tomljanovic por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que Petra Kvitova no se presentó a su partido de primera ronda.

Entretanto, en el WTA de Auckland, la principal favorita inició con el pie derecho su camino: Caroline Wozniacki, quien tiene opciones de ser número 1 del mundo y que aseguró, por lo menos, ser número 2 la siguiente semana, derrotó a Madison Brengle por 6-3 y 6-0 y enfrentará a Petra Martic en octavos de final. Además se presentó la victoria de Verónica Cépede ante Lara Arruabarrena por 6-3 y 6-3 y la derrota de Beatriz Hadad Maia ante Agnieszka Radwanska por 2-6, 6-4 y 2-6.

Finalmente, en el WTA de Shenzhen, se produjo la primera gran sorpresa: Jelena Ostapenko fue eliminada en su debut ante Krystina Pliskova por 1-6 y 4-6; por el contrario, la que continuó con su estirpe ganador fue María Sharapova, quien se coló en los cuartos de final, luego de derrotar a Alison Riske por 4-6, 6-3 y 6-2. Su próxima oponente: Zarina Diyas (66º).

Cabe resaltar que en el torneo chino, Simona Halep es la máxima favorita. 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.