lunes - febrero 3, 2025
Inicio ATP DJOKOVIC Y MURRAY, A LA CONQUISTA DE FLORIDA

DJOKOVIC Y MURRAY, A LA CONQUISTA DE FLORIDA

por Andrés Peraza
222 vistas

Se ven en la final de Miami y el serbio le ha ganado siempre desde la final de Wimbledon 2013. 11 derrotas seguidas lleva el británico ante el Big Four, por lo que buscará revertir la situación.

Foto: Getty

Foto: Getty

La era del Big Four del tenis actual deja varios duelos que se están convirtiendo en clásicos, como el del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que mañana se enfrentan de nuevo por el título del torneo de Miami.

Será la vigésimo sexta vez que se ven las caras los dos jugadores de 27 años (apenas los separa una semana) y la tercera en lo que va de año. Difícilmente será la última entre el número uno del mundo, Djokovic, y el británico, que pase lo que pase mañana será el lunes el número tres al desbancar al español Rafael Nadal, que además verá cómo el serbio lo iguala a 141 semanas en la cúspide del ranking.

Djokovic domina los enfrentamientos previos ante Murray por 17-8 y ha ganado los seis últimos, todos sobre una cancha dura como la de Miami mañana. El serbio lo derrotó en la final del Abierto de Australia en enero y en semifinales de Indian Wells hace dos semanas camino de sendos títulos.

Murray le ganó la final de Wimbledon 2013 a Djokovic, su última victoria ante el serbio. Parece que toda gran victoria para uno pasa por vencer al otro. «No hay favoritos. Jugamos la pasada semana y muchas veces, crecimos juntos, no hay secretos entre nosotros», dijo Djokovic, que cree que haber ganado los últimos seis duelos le da «una ligera ventaja mental».

«Pero estamos hablando de márgenes pequeños. Siempre es así cuando jugamos. Muy pocos puntos, los detalles deciden al ganador. Tenemos juegos similares», señaló el serbio, que busca su quinto título en Florida y ser el primer tenista en enlazar Indian Wells y Miami de forma consecutiva en tres ocasiones diferentes.

Murray ya ha ganado dos veces también en Miami, donde vive y entrena gran parte del año en una cancha que conoce bien. «Las condiciones me son muy familiares, la superficie, cómo se comporta la cancha. Hay pequeñas cosas que quizás quienes han jugado menos no conocen.Como entreno aquí todo el tiempo, sé cómo bota la pelota en ciertas áreas y cómo responde a diferentes efectos», señaló el británico.

Aunque Murray estará el lunes en el número tres del ranking, lleva 11 derrotas seguidas ante los otros tres miembros del Big Four (Djokovic, Nadal y Federer). Su último triunfo fue precisamente ante el serbio en la final de Wimbledon 2013.

«Novak ha empezado muy bien el año ganando en Australia y también la pasada semana (en Indian Wells). Ha superado algunos partidos difíciles en este torneo», destacó el británico de Djokovic, que podría enlazar su tercer evento Masters 1.000 seguidos tras el de París el año pasado y el de Indian Wells hace dos semanas.

Si vence mañana, el serbio habrá logrado el título en los tres primeros torneos importantes del año, lo que le dará confianza de cara a la temporada de arcilla, donde encara el que quizás sea su gran reto en 2015: ganar Roland Garros, el único Grand Slam que le falta.

DPA

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.