Un argentino y un peruano serán los próximos rivales de los cafeteros.
Mientras el IT W15 de Cúcuta acapara una buena parte de la atención del tenis colombiano, en Lima, dos representantes del deporte blanco nacional iniciaron su travesía en el Challenger de Lima con sendas victorias. Se trata de Daniel Galán y Alejandro González, que durante la jornada del lunes dejaron claro que quieren ser protagonistas en uno de los torneos más importantes de su calendario antes de viajar a Madrid.
El primero en festejar fue el bumangués del Equipo Colsanitas, quien derrotó en su primera presentación al ecuatoriano Diego Hidalgo en un intenso partido que se definió con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6(4), y cortó así una racha de tres derrotas al hilo. Su victoria más reciente databa del pasado 3 de septiembre, cuando se había estrenado en el Challenger de New Haven superando al local Alexander Ritschard.
Por su parte, el antioqueño de 30 años accedió al cuadro principal luego de dejar en el camino al brasileño Wilson Leite -segundo sembrado en la fase previa- luego de imponerse con marcador de 6-2 y 7-5 en la fase previa.
Este martes, a partir de las 10:00 am, los colombianos volverán a la pista para buscar un cupo entre los 16 mejores -en el caso de Galán-, quien se medirá en su segunda presentación ante el argentino Facundo Mena, mientras que González hará lo propio -por la primera ronda del main draw– ante el argentino Pedro Lamachkine.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]