Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Llegan buenas noticias para el tenis colombiano desde Uruguay, que tendrá dos representantes que continúan en carrera por el título en el COSAT Grado 1 de Punta del Este, también llamado Uruguay Bowl y en el que en la categoría 14 años se sueña con una finalista cafetera.
Hablamos en concreto de Laura Villamil y Gabriela Baena, quienes continúan con sensaciones positivas en el país charrúa y buscarán ambas la semifinal.
Por parte de Laura Villamil, la bogotana ha repetido triunfo ante una jugadora brasileña, pues tras vencer a Martina Toniasso en primera ronda, ahora ha dejado por el camino a Manuela Ferreira con remontada incluida 1-6, 6-3, 6-0, teniendo como rival ahora a otra jugadora de Brasil como lo es Clara Coura quien no ha cedido sets esta semana.
Entretanto, en la parte inferior del cuadro, Maria Gabriela Baena derrotó en sets corridos a la argentina Sofia Cuoco, proveniente de la fase previa por 6-1, 6-1, recordando que en su primera salida había ganado a la peruana Triana Tocón por 3-6, 6-1, 6-3. Su próxima rival será la boliviana y segunda siembra Maria Laura Sejas.
Ahora, podremos tener duelo 100% cafetero en las semifinales, pues si Baena y Villamil salen ganadoras de sus duelos, se enfrentarán por un cupo a la gran final en Uruguay, en lo que sería su segundo encuentro en el historial.