Inicio ATP Dominic Thiem, de príncipe en Austria a emperador en China

Dominic Thiem, de príncipe en Austria a emperador en China

por Andrés Peraza
779 vistas

El austriaco ganó su decimoquinto título como profesional, el cuarto del año y el primer en Asia 

En un emocionante partido, el tenista austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del ATP 500 de Beijing (China), tras vencer por 3-6, 6-4 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas. Este fue el cuarto título del austriaco en 2019, corona que lo pone a la par de Rafael Nadal y Novak Djokovic, los más ganadores en el presente año, ya que, anteriormente se consagró en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 Kitzbuhel.

En el desarrollo de la presente semana, el número cinco del ranking ATP superó en primera ronda al francés Richard Gasquet con parciales de 6-4 y 6-1, luego dio cuenta del chino Zhizhen Zhang por doble 6-3, en cuartos de final le ganó al británico Andy Murray por 6-2 y 7-6(3), y en semifinales dejo con las manos vacías al ruso Karen Khachanov por 2-6, 7-6(5) y 7-5.

Dicho sea de paso, los 500 puntos ATP que logró por esta corona le permiten garantizar su cupo en la Copa de Maestros de Londres, a realizarse el próximo mes de noviembre. Thiem llegó a 4355 puntos ATP y garantizó su presencia por cuarto año consecutivo en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año.

 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.