La cuarta jornada de las finales que se disputan en Londres se cerró con un partidazo. Dominic Thiem y Pablo Carreño Busta disputaron el quinto enfrentamiento entre sí, y como ha sido costumbre en cada uno de los antecedentes que los tuvo en frente, la victoria fue para el actual N°4 del ranking masculino.
Tras dos horas y siete minutos en cancha, Thiem celebró el 6-3, 3-6 y 6-4 con el que se impuso sobre el debutante Pablo Carreño, quien jugaba su primer partido en la competición por haberse ubicado como primer suplente (terminó 9° en la temporada).
A pesar de llegar como favorito, gracias a la paternidad sobre el nacido en Gijón, Thiem tuvo que contener los ataques de un rival que salió a la cancha sin nada que perder y que, además, contaba con la motivación de estar viviendo su primera experiencia en un torneo de esta envergadura.
El austriaco ganó el 90% de los puntos que disputó con su primer servicio, un altísimo porcentaje al que le sacó réditos, especialmente, en el set definitivo, cuando metió una buena cantidad de primeros saques. Así cerró el partido y se dio vida, al menos, hasta el próximo viernes.
La última jornada del Grupo Pete Sampras tendrá como show central el partido que disputarán Thiem y Goffin para definir cuál será el acompañante de Grigor Dimitrov en semifinales. Por su parte, Carreño se quedó sin posibilidades de clasificar.
Horas atrás se enfrentaban los dos ganadores de la primera jornada. Grigor Dimitrov y David Goffin saltaron a la pista del O2 Arena con el objetivo de ubicarse en la cima del Grupo Pete Sampras y, de paso, asegurarse un lugar en las semifinales.
El marcador se inclinó para el lado del tenista búlgaro -6º cabeza de serie-, que se mostró sólido para sentenciar el partido en una hora y 12 minutos con parciales de 6-0 y 6-2. «Mi desplazamiento ha sido excepcional. He creído en mis golpes en todo momento y me he sentido fantástico en pista», expresó Dimitrov ante los micrófonos.
Además, Dimitrov, que ostenta un récord de 46 victorias y 19 derrotas, se refirió a las buenas sensaciones que viene experimentando en la capital inglesa. «Pocos días en la temporada, todas las pelotas van donde quieres. Hoy fue uno de esos días y es mejor cuando sucede en un torneo como éste. Me siento muy especial»
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]