Semana de poca actividad para los tenistas colombianos alrededor del mundo. El epicentro de las raquetas cafeteras será Estados Unidos, país en el que jugarán un torneo profesional y un certamen en la categoría junior. Además, los nuestros harán presencia en competencias en México, Turquía y Jamaica.
En suelo americano, Nicolás Mejía y Juan Manuel Benítez jugarán el ITF de 25 mil dólares de Vero Beach, y están a la espera del sorteo del cuadro principal para conocer a sus oponentes. Entre tanto, Eduardo Struvay será el séptimo preclasificado en el ITF de 15 mil dólares de Antalya (Turquía) y su primero oponente será el local Bekir Serk Sahin, tenista que accede al cuadro principal, gracias a una carta de invitación.
En México, Felipe Mantilla se juega el paso al cuadro principal del Challenger de Puerto Vallarta ante el canadiense Pavel Krainik. En este certamen, Santiago Giraldo tenía previsto jugar el cuadro principal, pero problemas físicos lo impidieron.
En Italia, más concretamente en el ITF de 25 mil dólares de Santa Margherita Di Pula, María Fernanda Herazo juega la fase previa, y espera por la vencedora del partido entre la australiana Lisa Mays y la local Verena Meliss para buscar su acceso al cuadro principal.
En juveniles, cuatro colombianos el Delray Beach ITF, torneo Grado 4 del Circuito Mundial para menores de 18 años. Gabriel Hurtado enfrentará a Sean Daryabeigi, Esteban Penagos a Braden Shick, Sangee Prieto se mide a Zora Hudson e Isabella Bolívar enfrenta a Gianna Pielet, todos de los Estados Unidos
En Jamaica, Nicolás Cortés afrontará el Jamaica Cup, torneo Grado 5 del Circuito Mundial Junior. El colombiano enfrentará en primera ronda a Justin Braverman de Estados Unidos.
Redacción Match Tenis