Escasa presencia de tenistas colombianos esta semana en torneos profesionales.
La presencia más rimbombante corre por cuenta de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán el ATP Masters 1000 de Toronto. Es la primera vez que los hombres de Colsánitas afrontan este torneo como pareja; anteriormente, Cabal jugó en 2014 con el español David Marrero, y en 2017 con el también español Pablo Carreño-Busta, mientras que Farah jamás lo ha jugado.
Sus rivales de primera ronda serán los estadounidenses Sam Querrey y Rajeev Ram, que superaron en su debut a la pareja compuesta por el italiano Marco Cecchinato y el bosnio Damir Dzumhur por 7-6(4) y 6-3.
En el ITF de 15 mil dólares de Guayaquil (Ecuador), tres tenistas hacen parte del cuadro principal: Juliana Valero, Mariana Vargas y Arantxa Sánchez serán la cuota cafetera. Valero enfrentará a la local Manuela Gómez, Vargas chocará con la brasileña Rebeca Pereira, sexta sembrada y Sánchez se medirá con la ecuatoriana Ariana Chan. Entre tanto, Emiliana Arango afronta el cuadro clasificatorio del ITF de 60 mil dólares Landisville en Estados Unidos; la paisa está en segunda ronda de la fase previa y jugará con la local Katerina Stewart.
Por último, Sergio ‘Checho’ Hernández se inscribió como lucky looser en el ITF de Edwardsville, Illinois (Estados Unidos). El colombiano avanzó a la final del cuadro clasificatorio, pero se retiró del partido cuando caía 2-6 y 0-2 con el local Trent Bryde, por una bronquitis. Match Tenis conoció que el antioqueño jugó los dos primeros partidos en estas condiciones.
Redacción Match Tenis